Con el objetivo de no quemarse (más de lo que están), Juan Javier Gómez Cazarín y Enrique Navarro el “Tortas”, buscan desde Bienestar tocar puertas a alcaldes electos para pedir obra a cambio de favores en Bienestar, para ello ocupan a Andrés Lagos, un futbolista fracasado que es el achichincle de Enrique Navarro, mejor conocido como el “Tortas” o “Baguette”. El objetivo es llegar a alcaldes aliados a Morena, prometerles gestión ante Nahle, Sefiplan, el Congreso, Bienestar, Orfis, Conagua etc. Todo esto a cambio de obras. Sin embargo, ya muchos alcaldes saben que todo eso es falso, que estos tipos son unos “agarrapendejos”. Presume Andrés Lagos ser dueño de una empresa constructora y de otra de desarrollo de software, pero no existe acta constitutiva de dicha empresa; no hay nada a su nombre.
Al final toda la operación sucia la lleva a cabo Cazarin con sus prestanombres. Es importante mencionar que de entrada no tenía nada que hacer Andrés Lagos en una reunión formal entre Conagua y alcaldes del PT. ¿Acaso el PT tiene compromiso con Cazarin para que los alcaldes le den obra? ¿Qué acuerdos tiene en lo oscuro Ramón Ortiz con él?
Valdría preguntar al delegado de Conagua si a esas reuniones puede entrar cualquier ciudadano, porque Lagos no tiene nada que hacer allí. Basta ya de engaños de obra mal hecha y venta de software que no sirve pero que lo venden en millones. Algunos alcaldes del PT se sintieron incómodos al ser abordados y ellos mismos comentaron esta anomalía, pues estos pillos ya les quieren pedir obras cuando su compromiso es con su ciudadanía.
