Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria, otra de las herencias de Sisniega en Salud. Responsable un tal Sergio Edmundo Llarena Mancisidor; huele a empresa fantasma

Sisniega
Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria, otra de las herencias de Sisniega en Salud. Responsable un tal Sergio Edmundo Llarena Mancisidor; huele a empresa fantasma FOTO: WEB

Este martes 19 de agosto se llevaron a cabo varias protestas para exigir el pago de quincenas atrasadas a los trabajadores de limpieza en diversos hospitales del centro de Veracruz. Los trabajadores trabajan para una empresa a la que se le subrogó esta labor, la empresa se llama Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria. La cual, en los tiempos de Jorge Eduardo Sisniega, fue invitada directamente a participar en varias licitaciones, obteniendo contratos millonarios, a pesar de tener los costos por insumos más altos. El representante de Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria es un sujeto llamado Sergio Edmundo Llarena Mancisidor. Este sujeto, además de ser responsable de esta empresa de limpieza, es también el responsable de la empresa Aviator SA de CV., la cual, según la página web Las empresas, «ofrece productos/servicios como demoliciones, locales comerciales, clínicas y su principal actividad es otras construcciones de ingeniería civil».

La misma página web proporciona la dirección y el mapa de ubicación de dicha empresa: Calle Cofre de Perote, No. 838 Int. F Colonia Los Volcanes, C.P. 91727. Esta dirección se corrobora en un contrato firmado por el mismo Jorge Eduardo Sisniega, en la que a esta empresa se le otorga una adjudicación directa. El documento así lo señala: Hago referencia a la Adjudicación Directa N° AD-SESVER-DIS-2019-001-REFIPE correspondiente a la: «Terminación de la Obra Eléctrica de media y baja tensión para suministro de energía en los Centros de Salud de las Localidades de Zihuateo, Orizaba y Xopilapa, de los Municipios de Atlahuilco, Orizaba y Tehuipango, Ver.»

Lo curioso es que cuando uno accede al mapa de la dirección sólo encontramos una casa de interés social rodeada de basura. Hacemos énfasis en que Sergio Edmundo Llarena Mancisidor es responsable antes los Servicios de Salud de Veracruz de las dos empresas Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria y Aviator SA de CV. Ambas empresas obtuvieron contratos millonarios siendo Jorge Eduardo Sisniega administrador de SESVER. No extraña que los trabajadores de limpieza de varios hospitales y clínicas no hayan recibido sus quincenas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.