En un operativo binacional realizado el 16 de agosto de 2025 en Barrancabermeja, Santander, la Policía Nacional de Colombia, en colaboración con Interpol y Carabineros de Chile, capturó a Alberto Carlos Mejía Hernández, uno de los miembros más buscados de la organización criminal transnacional Tren de Aragua. Mejía, de nacionalidad venezolana, es acusado de homicidio calificado, incluyendo el asesinato del prestamista José Felipe Reyes Ossa, conocido como ‘El Rey de Meiggs’, perpetrado el 19 de junio en Ñuñoa, Chile.
La detención se logró tras una notificación roja de Interpol, y el capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para tramitar su extradición a Chile. El general Carlos Fernando Triana, director de la Policía colombiana, destacó la cooperación internacional como clave para este golpe contra el crimen organizado.
El Tren de Aragua, originado en cárceles venezolanas, es conocido por delitos como narcotráfico, extorsión y homicidios en varios países de América Latina.
