En una cosa sí dijo la verdad Andrés Manuel López Beltrán, el señor pagó 7 mil 500 pesos por noche en la habitación del hotel Okura de Tokio. Obvio no dijo a cuántos más de sus ayudantes les pagó el hotel en una estadía de 15 días en Japón. Sin embargo, de acuerdo con Aristegui Noticias, hubo otros gastos que el hijo de López Obrador no quiso mencionar en su carta explicativa, en la que señaló que sus merecidas vacaciones se debieron a que quiso descansar después del trabajo extenuante que habían tenido.
De acuerdo con facturas del hotel donde estuvo hospedado Andy López Beltrán, el gasto total de su estadía tuvo un costo de 177 mil pesos, incluida una sóla cena que tuvo un costo de 47 mil pesos la sentada. Claro, eso sin contar los gastos en las tiendas de lujo, como Prada, de donde lo vieron salir con sus acompañantes y con sus bolsas de compra. Los boletos de avión se los ahorró, porque como ya se publicó, la Fuerza Aérea de México puso un avión a su disposición.
Otra versión señala que el señor se fue en un jet privado de lujo. El costo estimado del vuelo ha sido calculado en 3 millones 357 mil pesos. Como quiera que sea, al parecer el señor se mueve por el mundo como todo un ejecutivo, como si tuviera una empresa que le deja muchos millones de pesos al año.
