Abandonaron 6 cuerpos mutilados sobre carretera Poza Rica-Cazones; fueron identificados cinco y después entregados a sus familiares

Mutilados
Un total de seis personas fueron asesinadas, mutiladas y sus restos abandonados sobre la carretera Poza Rica-Cazones de Herrera, a la altura del municipio de Papantla, al norte del estado de Veracruz, en hechos ocurridos el pasado 4 de agosto FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Papantla, Ver. Un total de seis personas fueron asesinadas, mutiladas y sus restos abandonados sobre la carretera Poza Rica-Cazones de Herrera, a la altura del municipio de Papantla, al norte del estado de Veracruz, en hechos ocurridos el pasado 4 de agosto.

Esto lo confirmó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, durante una conferencia de prensa, realizada en las oficinas centrales de la dependencia estatal, en la ciudad de Xalapa.

La funcionaria reveló que cinco víctimas ya fueron identificadas y una más permanece en calidad de desconocida. Uno de ellos era Juan Carlos Santiago Casco, elemento de la Dirección de Tránsito Municipal de Tuxpan, quien no se había presentado a laborar desde el pasado 1 de agosto.

«Fueron seis personas que se localizaron sin vida, después de hacer la asociación correspondiente, hasta el momento se han entregado cinco, uno sigue sin identificar, se hizo todo el protocolo pericial correspondiente para poder hacer la entrega a sus familiares», detalló.

Las víctimas son: Vicente Hernández Molina, Ángel Vicente Hernández Flores, Ángel Francisco García Saucedo, Liliana Solís Almora y Juan Carlos Santiago Casco.

Hernández Giadáns indicó que se amplió la investigación y ahora hay avances importantes para determinar el móvil de este multihomicidio que consternó a la población veracruzana.

La Fiscal General recordó que el ayuntamiento de Tuxpan confirmó que Santiago Casco se desempeñaba como elemento de Tránsito Municipal desde abril de 2023 y que a partir del 1 de agosto no se había presentado a laborar.

«La información del ayuntamiento es que en efecto, Santiago Casco había ingresado en 2023 y desde el primero de agosto no se había presentado a trabajar», reiteró la funcionaria de Veracruz.

Sin intervención de FGR

La funcionaria también refirió que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha atraído el caso del motín en el penal de Tuxpan que dejó a nueve reclusos fallecidos y otros 10 heridos, pese a la sospecha de que esto sucedió por la presunta disputa entre bandas del crimen organizado que operan en la zona norte del estado de Veracruz.

«En caso de que las investigaciones que lleve a cabo la Fiscalía General del Estado advierta que la línea de investigación o la causa de estos eventos, de los cuales nosotros somos competentes para conocer, se tuviera ligada a un conflicto entre grupos de la delincuencia organizada, se hará el desglose correspondiente a la Fiscalía General de la República», añadió Verónica Hernández.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.