Sale Esaú Valencia de prensa del Congreso de Veracruz. Ni toda la querencia de sus amigos ni toda la querencia del profe Bautista lo pudieron retener
Libertad Bajo Palabra
Esteban Bautista y Esaú Valencia
FOTO: WEB
Decía el profe Esteban Bautista sobre Esaú Valencia, su coordinador de prensa: «Es un buen ser humano, tranquilo, respetuoso, y con un alma muy buena. Yo lo veo como un tío que tuve y que ya falleció». Pues como si la cariñosa mención fuese un presagio, un augurio, la labor de Esaú Valencia en el Congreso de Veracruz falleció; tal como lo habíamos anticipado. Esaú Valencia al parecer dejó muchas querencias, ya los dolientes se manifiestan deseando que le dé cáncer a los que le hicieron la guerra a su amigo. Desde este portal, Libertad bajo Palabra, lo dejamos trabajar, le consta al señor, nunca hablamos ni bien ni mal de su trabajo en el Congreso.
Dejamos que mostrara sus cualidades, sus aptitudes. Pero cometió errores, eso él lo sabe y si no lo sabe pues nos daría la razón cuando señalamos que era una buena persona, expresión amable que es como un eufemismo para calificar a un pendejo. En el lugar de Esaú Valencia llega Silverio Quevedo, quien ya fue presidente de la CEAPP.
Silverio Quevedo tendrá que trabajar hombro a hombro con el profe Esteban Bautista, quien quería mucho a Esaú; lo quería como a un tío fallecido. Esperamos que cuando Esteban Bautista, presidente de la Jucopo, se exprese de Silverio no diga que es una “buena persona” o que lo compare con un pariente fallecido, no vaya a ser que le eche la sal.