Karina Barreras quiso darse el lujo de humillar a una mujer y terminó exhibida. Periodista contabiliza hasta 5 millones de pesos en joyas y prendas de vestir

Barreras
Karina Barreras quiso darse el lujo de humillar a una mujer y terminó exhibida. Periodista contabiliza hasta 5 millones de pesos en joyas y prendas de vestir FOTO: WEB

¡Ah, pero quería su disculpa pública! Hasta hace un mes pocos, muy pocos sabían quién era Diana Karina Barreras. Algunos sabían que era esposa de Sergio Gutiérrez Luna, un diputado que quiso ser gobernador de Veracruz. De hecho, si la señora Karina Barreras no hubiera pedido una disculpa pública de 30 días a una ciudadana sonorense, hubiera pasado desapercibida, sólo se le conocería como una simple “levantadedos”. Ah, pero entre sus muchos excesos, quiso darse el lujo de humillar a una mujer y el tiro le salió por la culata. El periodista Jorge García Orozco ha documentado en redes sociales y medios como Emeequis una serie de bienes de lujo presuntamente no declarados por los legisladores Diana Karina Barreras, diputada del PT, y su esposo, Sergio Gutiérrez Luna, diputado de Morena y presidente de la Cámara de Diputados.

Según la investigación, la pareja exhibe en redes sociales artículos como relojes Cartier (hasta 288 mil pesos), joyería de la misma marca (collares y anillos de 102 mil a 115 mil pesos), bolsas Prada y Louis Vuitton (de 35 mil a 100 mil pesos), y un cuadro de Víctor Castillo valuado en 320 mil pesos, entre otros. El valor estimado de estos bienes supera los 4.7 millones de pesos, lo que contrasta con sus ingresos declarados como funcionarios públicos (aproximadamente 153 mil pesos mensuales cada uno).

Además, se señala que Gutiérrez Luna omitió declarar su participación en la Inmobiliaria Zutier, propietaria de terrenos en Sonora, y que los dos terrenos reportados por Barreras no aparecen en el Registro Público de la Propiedad. Las acusaciones han generado controversia sobre la transparencia y austeridad de ambos legisladores, sin que hasta el momento emitan una respuesta oficial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.