Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

¿Cómo ha de estar el prestigio de Rocío Nahle que hasta Rosario Robles la agarra de trapeador? «Los miserables son otros», le dice la Robles a Nahle

Robles

¿Cómo ha de estar el prestigio de Rocío Nahle que hasta Rosario Robles la agarra de trapeador? «Los miserables son otros», le dice la Robles a Nahle FOTO: WEB

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto enfrentó acusaciones relacionadas con el caso conocido como “La Estafa Maestra”. La señora Robles fue acusada de ejercicio indebido del servicio público. Como funcionaria federal no denunció el desvío de más de 5 mil millones de pesos destinados a programas sociales, a través de convenios con universidades públicas y empresas fantasma. Pues esta mujer, que estuvo presa tres años en el penal de Santa Martha Acatitla, también se fue en contra de la gobernadora de Veracruz, quien llamó “miserables” a los que opinaron sobre el acto “miserable” de pretender minimizar la muerte de una maestra jubilada.

Señala la expresidiaria sobre Rocío Nahle: «La gobernadora se atrevió a decir “les guste o no murió de un infarto”, como si esta situación atenuara la barbarie a la que fue sometida. Con indolencia y total impunidad desdeñó la inseguridad que asola a esa entidad y al crecimiento exponencial que ha tenido la delincuencia organizada. Demostró que el sello del oficialismo es la incapacidad de sentir empatía y compasión por el dolor que atraviesan las familias mexicanas debido a la creciente ola de violencia que atraviesa nuestro país. En realidad, los miserables son otros. Porque es de canallas presentar un médico que no es legista para avalar lo dicho y exonerar con ello a los criminales que secuestraron a la maestra Irma, así como no mencionarla por su nombre y decirle ‘esta persona’ minimizando este acto atroz».

¿Cómo ha de estar tu prestigio a nivel nacional como para que alguien como Rosario Robles te agarre de trapeador?

Salir de la versión móvil