Un hombre de 76 años, identificado como Jon Ruben, fue acusado de crueldad infantil en Leicester, Inglaterra, tras presuntamente proporcionar dulces contaminados con sedantes a niños en un campamento de verano en Stathern Lodge, a 190 km al norte de Londres. Según reportes, el incidente ocurrió entre el 25 y 29 de julio de 2025, cuando ocho niños de entre 8 y 11 años, junto con un adulto, fueron hospitalizados por precaución tras enfermarse, aunque todos fueron dados de alta posteriormente.
Ruben, quien reside a 24 km del lugar, enfrenta tres cargos por «asaltar, maltratar, negligir, abandonar o exponer a niños de manera que se les cause sufrimiento innecesario o daño a su salud».
Fue arrestado y compareció ante el Tribunal de Magistrados de Leicester el sábado 2 de agosto, donde no emitió declaración de culpabilidad y fue detenido hasta una audiencia programada para el 29 de agosto. La fiscalía calificó el caso como “extremadamente perturbador”, para la comunidad, especialmente para los niños y padres afectados. El campamento es gestionado por Braithwaite Gospel Trust, una organización benéfica cristiana.
