Israel Vallarta Cisneros, liberado el pasado 1 de agosto tras casi 20 años de prisión preventiva sin sentencia en el Penal del Altiplano, emitió un mensaje directo al periodista Carlos Loret de Mola, a quien acusó de participar en el montaje televisivo que marcó su detención en 2005. En un video difundido en redes sociales, Vallarta expresó su deseo de sostener una conversación cara a cara para aclarar los hechos relacionados con su arresto, que fue presentado como un operativo en vivo en el noticiero “Primero Noticias” de Televisa, conducido por Loret de Mola. «No te odio, Carlos Loret de Mola, pero me debes una explicación. Ojalá me quieras invitar a tu programa, porque yo con gusto acepto», declaró Vallarta en el video, grabado desde un vehículo tras su salida del penal.
Con un tono sereno pero firme, señaló que existen “pláticas inconclusas” desde el momento de su detención, las cuales, afirmó, no fueron transmitidas en su totalidad, así como durante un careo judicial en 2021 donde acusó a Loret de saber que la transmisión era un montaje. «Tú sabes bien por qué saliste de Televisa, y tú y yo lo sabemos», añadió, sugiriendo que el periodista tiene información relevante sobre el caso.
Vaya pendejo, encerrado 20 años por culpa del sistema de justicia de México y lo primero que se le ocurre es irse sobre Carlos Loret, el periodista más incómodo de la Cuarta Transformación. Por supuesto, en todo esto se ve la mano de Jesús Ramírez Cuevas, quien no ve cómo desactivar las críticas fundamentadas de Latinus y de Mexicanos Contra la Corrupción.
