¡Tiene todo nuestro respaldo! La periodista Claudia Guerrero denuncia ante la FGE a Pepe Ortiz Medina y a Pablo Jair Ortega por daño moral y extorsión

Pepe Ortiz y Pablo Jair
Pepe Ortiz y Pablo Jair
Los gobiernos corruptos son muy dados a utilizar a pseudoperiodistas que les sirven de sicarios no sólo para atacar a sus adversarios políticos sino además para atacar a periodistas críticos e incómodos. Hacerse pasar por periodistas y ocupar este oficio para denigrar a compañeros periodistas con infamias y bulos es abyecto, denigrante.

Los gobiernos corruptos son muy dados a utilizar a pseudoperiodistas que les sirven de sicarios no sólo para atacar a sus adversarios políticos sino además para atacar a periodistas críticos e incómodos. Hacerse pasar por periodistas y ocupar este oficio para denigrar a compañeros periodistas con infamias y bulos es abyecto, denigrante. Es por ello que en Libertad bajo Palabra respaldamos con toda nuestra fuerza moral a la periodista Claudia Guerrero, amiga y colaboradora de este medio de comunicación, quien después de estar siendo golpeada mediáticamente con amenazas, infamias y noticias falsas, se decidió a denunciar a dos pseudoperiodistas que, incluso presumen, de su capacidad para hacer daño.

Señala Claudia Guerrero en su columna “Entre lo utópico y verdadero”: “Desde el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, el dueño del medio de comunicación Versiones y exseminarista arrepentido José Ortiz Medina tiene una fuerte obsesión en contra de la periodista Claudia Guerrero Martínez y fue el exsecretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib quien pagó a mercenarios como Pepe Ortiz para tratar de demeritar la imagen de la autora de esta columna, como periodista y en contra de nuestros medios de comunicación, bajo el pago de su servicio como sicario de la pluma para realizar campañas de basura y lodo”.

La denuncia de Claudia Guerrero va acompañada de pruebas, de un audio en donde se escucha a José Ortiz Medina pidiendo una cantidad de dinero a un empresario para bajar unas notas de su portal Versiones; en caso de no hacer el pago al mes siguiente la cantidad se duplicaría. Esperamos que la Fiscalía General del Estado de Veracruz realice su trabajo de manera profesional y objetiva, brindando apoyo a la víctima  y no tratando de proteger a los victimarios. ¡Estaremos pendientes!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.