Hija reclama cuerpo de Doña Mary, quien la esperó tres años en la Central de Autobuses de Puebla

Hija reclama cuerpo de Doña Mary, quien la esperó tres años en la Central de Autobuses de Puebla
Hija reclama cuerpo de Doña Mary, quien la esperó tres años en la Central de Autobuses de Puebla FOTO: WEB

María de Jesús Mundo, conocida como “Doña Mary”, falleció el 24 de julio de 2025 a los 79 años en una banca de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), donde vivió los últimos tres años esperando el regreso de sus hijos. Tras permanecer cinco días en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), una mujer que se identificó como su hija, proveniente de Cuernavaca, Morelos, reclamó su cuerpo el 28 de julio y lo recibió el 29 para darle sepultura, según confirmó la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Doña Mary, originaria de Tehuacán, Puebla, quedó en situación de calle tras ser desalojada de su vivienda en 2022. Aferrada a la promesa de que su hija Alma regresaría por ella, rechazó ayuda de albergues y sobrevivió gracias a la solidaridad de viajeros y comerciantes.

 Las personas que conocían a “Doña Mary”, señalan que cuando platicaban con ella, les mencionaba que no se movería del lugar hasta que sus hijos llegaran por ella, pues la central era el punto acordado en el que se reunirían. Una mañana notaron que la señora de 79 años no se movía. María de Jesús Mundo falleció sola en una banca con la ilusión de encontrarse con sus hijos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.