Si algo tiene para presumir la gobernadora de Veracruz es haber sido la estratega durante la construcción de la refinería Olmeca de Dos Bocas. Una refinería, por cierto, que sigue sin estar al 100 por ciento, que opera, después de tres años de ser inaugurada, a un 25 por ciento de su capacidad. Resulta que nos enteramos que en esta refinería el “Clan Bermúdez”, liderado por el líder de “La Barredora”, Hernán Bermúdez Requena, recibió, en contubernio con otras constructoras, miles de millones de pesos en contratos para obra.
Mexicanos en Contra de la Corrupción y la Impunidad lo revela con documentos oficiales: «El presidente de Grupo Huerta Madre, empresa que recibió contrato exprés por 6 mil millones de pesos en la refinería de Dos Bocas, es socio por partida doble de Humberto Bermúdez Requena, hermano del ex secretario de Seguridad de Adán Augusto, y quien es investigado por lavado de dinero. Además, Humberto y su hijo Raúl (ex directivo del Tren Maya) recibieron contratos públicos por más de 46 millones de pesos entre 2021 y 2025, uno de ellos otorgado con el actual gobierno de Sheinbaum».
Los documentos para este reportaje salieron del Registro Público de Comercio, en donde aparece la empresa Grupo Industrial Santamaría, cuyo representante es Humberto Bermúdez Requena, hermano del líder de “La Barredora”. Por cierto, ¿quién cree usted que fue el notario que dio fe a la conformación de todas las empresas y compras de condominios en Miami para el “Clan Bermúdez”? Pues el amigo íntimo del líder de “La Barredora”, Adán Augusto López.
