La incongruencia entre el discurso de austeridad de López Obrador y las compras en Prada de su hijo Andy en Tokio. AMLO sólo sacó de la pobreza a su familia

Austeridad
La incongruencia entre el discurso de austeridad de López Obrador y las compras en Prada de su hijo Andy en Tokio. AMLO sólo sacó de la pobreza a su familia FOTO: WEB

El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, construyó su carrera política sobre un discurso de austeridad, simplicidad y rechazo al consumismo ostentoso. En mayo de 2020, durante una de sus conferencias matutinas, afirmó: «No consumir de manera enfermiza. Si ya tenemos zapatos, ¿para qué más? Si ya se tiene la ropa indispensable, solo eso». Estas palabras resonaron como un llamado a la “pobreza franciscana” y a la coherencia entre los valores de la Cuarta Transformación y las acciones de sus representantes.

Este lunes 28 de julio, el periodista Claudio Ochoa Huerta difundió imágenes y un video en el programa Latinus Diario y en redes sociales, mostrando a Andrés Manuel López Beltrán, conocido como Andy, actual secretario de Organización de Morena, saliendo de una tienda Prada en el exclusivo barrio de Aoyama, Tokio. Acompañado por dos personas, una de las cuales cargaba bolsas de compras de la marca, López Beltrán fue captado en un contexto de lujo que contrasta con el discurso de austeridad de su padre.

Estas imágenes de Andy saliendo de una tienda Prada muestran que en realidad López Obrador era un hablador, manipulador, que buscaba adoctrinar a sus chairos para que se conformarán con la pobreza. Hoy esos pobres que llevaron al poder a una familia que se enriqueció de manera ostentosa se tienen que conformar con las dádivas que les otorga el gobierno, dádivas que sólo les alcanza para comprar una muda de ropa y un par de zapatos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.