El periodista Claudio Ochoa publica en su columna de El Universal que fuentes muy cercanas a la Presidencia le confiaron que dar a conocer la orden de aprehensión en contra de Hernán Bermúdez Requena, líder de “La Barredora”, vino desde muy arriba. Omar García Harfuch, despreciado por las huestes de López Obrador, sabía que iba a tener obstáculos para desempeñar el cargo, Por lo mismo, «había aceptado el nuevo encargo con una única condición: ‘Le entro, pero con mi gente’. No quería en su círculo cercano a nadie con compromisos y sobre todo, con sorpresas porque ya sabía lo que vendría y lo de Adán Augusto López Hernández es el mejor ejemplo».
Señala el periodista que García Harfuch tiene en su escritorio todo el historial de Adán Augusto, incluido el affaire con Andrea Chávez, la senadora de Chihuahua. Los entrevistados por Claudio Ochoa le confiaron: «Si mañana ponemos a votación la continuidad del senador como coordinador de la bancada, la perdería, pero eso no va a pasar. Y si Estados Unidos sabe la mitad de lo que sabe Omar, estamos fritos. Adán es un Bejarano segundo. Lo hundió el sistema con tal de salvarse».
De momento, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz ya pide que se investigue a Adán Augusto y sus vínculos con el líder de “La Barredora”. Y hay que señalar que el profe Esteban Bautista no actúa solo.
