Fernández Noroña no va a dejar que “Dato protegido” le arrebate las mentadas de madre. Defiende los viajes lujosos de los miembros de Morena

Noroña
Fernández Noroña no va a dejar que “Dato protegido” le arrebate las mentadas de madre. Defiende los viajes lujosos de los miembros de Morena FOTO: WEB

En los últimos días Gerardo Fernández Noroña ha recibido menos mentadas de madre en las redes sociales. Esto se debe a que “Dato Protegido”, esposa de Sergio Gutiérrez Luna, debido a su soberbia le ha arrebatado algunas. Es por ello que Fernández Noroña, el “Changoleón legislativo” vuelve a las andadas para recuperar docenas de mentadas de madre muy bien merecidas. Fernández Noroña ha generado controversia al defender a figuras de la Cuarta Transformación, como Andrés Manuel López Beltrán y Pedro Haces, por disfrutar de vacaciones y eventos en hoteles de lujo. Su argumento central es que el uso de recursos personales para estos fines no contradice los principios de austeridad de la Cuarta Transformación, calificando las críticas como “clasistas” y cuestionando quién determina qué es un lugar lujoso.

Esta postura, sin embargo, revela una contradicción con el discurso de humildad y cercanía al pueblo que promueve Morena. Si bien Noroña insiste en que los gastos personales no afectan las políticas públicas, su defensa ignora el impacto simbólico de estas acciones en un contexto de desigualdad económica y promesas de austeridad republicana.

Esa actitud hace ver falsa y ridícula a la presidenta que pregona todos los días que no puede haber “pueblo pobre y gobierno rico”. Pregonar austeridad y vivir en medio de lujos es una gran incongruencia, un gesto hipócrita que sólo pueden justificar personas sin ética, personas sin moral. En redes sociales este tipo de defensas de Noroña le recuperan varias docenas de mentadas de madre, todas ellas muy bien merecidas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.