Ximena Pichel, apodada en redes sociales como “Lady Racista” tras insultar a un policía de tránsito con comentarios racistas, fue agredida este viernes al salir de su primera audiencia por el delito de discriminación en los Juzgados de Control de Delitos no Graves, en la colonia Doctores. La modelo argentina enfrentó cargos derivados de un incidente el 5 de julio, cuando insultó a un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la colonia Condesa.
Resulta que al concluir la audiencia, pospuesta para el 28 de julio, Pichel fue interceptada por un grupo de personas, incluidos integrantes de un colectivo que apoyaba a una víctima de violencia en otro caso. Los manifestantes le arrojaron agua, refresco y objetos, mientras gritaban consignas como “¡Vete a tu país!” y “¡Racista, fuera de México!”. En el caos, Pichel perdió su bolso al intentar subir a su vehículo para escapar.
No se reportaron detenciones por la agresión. Si bien es cierto que cualquier tipo de agresión está mal, la ciudadanía no pasa por alto este tipo de actos, sobre todo viniendo de extranjeros que, por supuesto, vienen a México porque saben que son bien tratados. Pero que las cortesías de los mexicanos merezcan discriminación, eso no se le pasa a nadie.
