Al parecer los de la Fiscalía de Veracruz sólo tuvieron que buscar en su agenda, encontrar dos nombres, el domicilio e ir por ellos. La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó la detención de dos presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como “Fuerzas Especiales Grupo Sombra”, vinculados al secuestro y homicidio de Irma Hernández Cruz, maestra jubilada y taxista de 62 años, en el municipio de Álamo Temapache.
Los detenidos, identificados como Víctor “N” y José “N”, fueron capturados en la localidad de Cerro Azul, según fuentes oficiales. El crimen, que conmocionó a la comunidad veracruzana, ocurrió el 18 de julio de 2025, cuando Irma Hernández fue interceptada por un comando armado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, frente al Mercado Municipal, mientras conducía el taxi número económico 554. Días después, se difundió un video en redes sociales donde la víctima, arrodillada y rodeada de hombres armados, fue obligada a advertir a otros taxistas que pagaran el “derecho de piso” para evitar represalias. Su cuerpo fue hallado sin vida el 23 de julio en un rancho en la comunidad de Buenos Aires, entre Álamo Temapache y Cerro Azul, y fue identificado oficialmente el 24 de julio.
Por supuesto, la sociedad exige que no sólo haya “chivos expiatorios”, no sólo haya detenciones de malandros de quinta, sino que se brinden las condiciones de seguridad necesarias en el norte de Veracruz para que las personas puedan trabajar sin que las extorsionen, sin que las asesinen.
