Como un imberbe e ingenuo adolescente, sale a declarar ,Adán Augusto López, que nunca sospechó de Hernán Bermúdez: “Lo hubiera separado inmediatamente del cargo”. En serio cree el poderoso senador de la república que los mexicanos nos chupamos el dedo y que le vamos a creer que no sabía en que pasos andaba su secretario de seguridad. Sin embargo, sin ningún empacho el morenista aseguró en entrevista que, si hubiera detectado alguna actividad irregular en Hernán Bermúdez, lo hubiera despedido inmediatamente. «Si hubiese yo sospechado de él, pues inmediatamente lo hubiésemos separado del encargo», le dijo a Ciro Gómez Leyva.
Es más, Adán Augusto López dijo que se veía diariamente a su exsecretario, ahora prófugo de la justicia, en las reuniones de seguridad: «Nos veíamos todos los días, acudíamos a la mesa de seguridad, ahí se presentaban él y las demás autoridades presentaban informes correspondientes». En verdad, resulta muy difícil de creer, que uno de los hombres más informados de México no estaba al tanto de que su secretario de seguridad era el mero machuchón de la Barredora.
Lo cierto es que el desgaste dentro de su partido y de su bancada morenista es evidente. Aquellos que le reiteraron su apoyo gritando que no estaba solo, al parecer solo lo hicieron de dientes para afuera. Por cierto, cuando le preguntaron sobre si las fiscalías lo han buscado, Adán Augusto dijo tajantemente que no.
