Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Ricardo Ordóñez retomó su plantón frente a Palacio de Gobierno, en la ciudad de Xalapa, presuntamente por el incumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades estatales.
Desde hace cuatro años presentó una denuncia por fraude en la compra de terrenos en la ciudad de Coatzacoalcos, de donde es originario, y a la fecha las investigaciones no avanzan.
El entrevistado dijo temer por su vida, debido a que hace unos días algunos medios de comunicación publicaron información sobre su presunto fallecimiento. Además, criticó que la gobernadora Rocío Nahle García, haya declarado que él había vuelto a Coatzacoalcos, pues no fue así.
Ricardo Ordóñez denunció que no le han dado un acuerdo por escrito tras reuniones con personal de la Dirección General de Política Regional.
Incluso, recordó que le compraron un boleto de autobús con destino a Coatzacoalcos y le advirtieron que si no lo abordaba, lo señalarían de que padece de sus facultades mentales.
«Me dijeron que no iba a haber ningún trato por escrito, que ya me fuera a mi casa y me compraron un boleto y me lo dieron a la mano que me tenía que ir el viernes en la noche y que si no me iba, que me atuviera a las consecuencias, porque ellos nos están jugando».
También se dijo aterrorizado por amenazas y una posible detención, asegura que su vida corre peligro y continuará protestando hasta obtener respuestas concretas.
Don Ricardo cumplió 40 días en huelga de hambre y 45 días en la ciudad de Xalapa, la capital veracruzana.
