La ausencia de Andrés Manuel López Beltrán, no sólo en el Consejo Nacional de Morena, sino en todos los ámbitos políticos del país, coincide con las presiones del gobierno de Donald Trump para que la presidenta Sheinbaum entregue a funcionarios y políticos que tengan vínculos con el crimen organizado. Esa ausencia también coincide con los operativos en los que se están incautando buques, tanques y almacenes de huachicol. Este sábado 20 de julio, al celebrarse la VIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional se notó la ausencia de “Andy”.
Entre sus compañeros de partido nadie se ponía de acuerdo sobre las razones de su ausencia. Carolina Rangel, secretaria general de Morena, aclaró que su ausencia se debió a un «tema personal urgente» y descartó que estuviera relacionada con la salud de su padre, el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, señaló que López Beltrán podría estar de vacaciones, subrayando que «la gente tiene derecho a descansar». Otros voceros, como Arturo Ávila, indicaron que tenía un viaje programado previamente. En redes sociales se especula que la ausencia de “Andy” se debe a que anda cuidando sus buques huachicoleros, con eso de que se los quieren confiscar.
