Seguramente Adán Augusto López va a misa todos los domingos, da limosna a los pobres y reza 10 padrenuestro para que le perdonen sus pecados. Él mismo dice que como funcionario público es impecable. En sus redes sociales, el senador morenista, quien es señalado de haber colocado a un líder del crimen organizado en un puesto clave en su gobierno, se explica:
“Fui gobernador de Tabasco desde el 1 de enero de 2019, hasta el 26 de agosto de 2021, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador me invitó a acompañarlo como Secretario de Gobernación. Durante mi gobierno, enfrentamos grandes retos en materia de seguridad, y logramos reducir sustancialmente la actividad delictiva, como muestro en la gráfica adjunta. Es público que se iniciaron investigaciones contra integrantes de aquel gobierno, y considero fundamental que deben presentarse ante las autoridades para aclarar los hechos. Al mismo tiempo, aunque no he sido requerido, estoy a la orden de cualquier autoridad que solicite mi presencia”.
Sí, sí Adán, enfrentaste grandes retos, redujiste la actividad delictiva en Tabasco, rezas todas las noches por la salvación de tu alma, pero pusiste a Hernán Bermúdez Requena, líder de “La Barredora”, como encargado de Seguridad; y lo pusiste sabiendo que el señor estaba siendo señalado como el líder de una organización criminal.
