Juan David Castilla / Coatepec, Ver. Dos mecánicos fueron detenidos la noche del miércoles 16 de julio como presuntos responsables del asesinato de dos amigos adultos mayores en el municipio de Coatepec, ubicado en la región capital del estado de Veracruz.
Esto sucedió luego de casi cuatro meses de investigación. Los agentes ministeriales lograron la detención de dos hombres de la tercera edad, cuyos cuerpos fueron hallados en un cañal de la localidad Tuzamapan, el pasado mes de marzo.
Los presuntos homicidas son Rodolfo Eligio “N”, de 36 años, y Salvador “N”, de 49, ambos mecánicos. El segundo sujeto mencionado es propietario de un taller ubicado sobre la calle Rivera de Cuauhtémoc, en pleno centro del Pueblo Mágico.
De acuerdo con reportes oficiales, las víctimas Samuel Limón Salas, de 74 años, y Alberto Manuel Vargas Martínez, de 70, fueron vistas por última vez en ese establecimiento.
Las dos personas de la tercera edad habían acudido al taller mecánico para reclamar anomalías en la reparación de un automóvil que días antes habían llevado a servicio. Después de eso, ambos fueron reportados como desaparecidos el pasado 12 de marzo.
Incluso, la Comisión Estatal de Búsqueda, emitió las fichas correspondientes y se inició una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía Regional con sede en Coatepec.
Siete días después fueron localizados los cadáveres de Samuel y Alberto entre los cañales de la localidad Tuzamapan. Las investigaciones apuntaron a los mecánicos por un presunto conflicto que tuvieron con las víctimas antes de su desaparición.
Los mecánicos fueron capturados por elementos de la Policía Ministerial y puestos a disposición de un juez de control con sede en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec.
