Dice la canción de Cuco Sánchez: «Porque yo soy, sin presumir, el compadre más padre que hay aquí». En la política no sólo hay compadres “padres”, también hay comadres. En Veracruz, según nos enteramos por un reportaje del portal ExpedienteMX de don Luis Velázquez Rivera, la gobernadora Rocío Nahle es la comadre “más padre” que hay aquí. El reportaje señala como la señora gobernadora, a pocos meses de iniciada su gestión contrató a su compadre, Jaime Gayosso Moreno, dueño de JG Construcción Supervisión y Mantenimiento S.A. de CV, para la remodelación del Palacio de Gobierno.
Señala el reportaje de Noé Zavaleta: «Este empresario constructor también remodeló, igualmente por adjudicación directa, santo ‘dedazo’, la Casa Veracruz por un monto de 2 millones 400 mil pesos para remodelar baños e instalar closets; actualmente también remodela la casa de la gobernadora Norma Rocío Nahle García en Coatzacoalcos. Este mismo constructor es quien realizó los remozamientos en el departamento de San Pedro Garza, en Nuevo León, de la familia Peña Nahle. La compañía constructora tiene su sede en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México y fue la encargada de remodelar las oficinas de la Cámara de Diputados cuando fue la coordinadora del primer grupo parlamentario de MORENA».
Seguramente muchos empresarios de Veracruz se mueren de envidia y lamentan no ser compadre de la comadre más padre que hay en Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle.
