El 10 de julio de 2025, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Heili Maureen, de 21 años, conocida como “La Sicaria”, y a su pareja, Donovan, un menor de edad. Ambos fueron aprehendidos en Insurgentes Norte, a la altura de la plaza comercial Fórum Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc. Según las autoridades, los detenidos forman parte del cártel de la Unión Tepito y estaban a cargo de la distribución de drogas en esa demarcación.
La SSC informó que la detención se enmarca en los esfuerzos para combatir el crimen organizado en la capital. “La Sicaria” y Donovan son parte de una nueva generación de jóvenes reclutados por el cártel tras el encarcelamiento de sus principales líderes. La Unión Tepito ha optado por incorporar a personas jóvenes para expandir sus operaciones delictivas.
Las autoridades destacaron que muchos de estos jóvenes, como “La Sicaria” y Donovan, se involucran en el crimen organizado atraídos por la promesa de dinero fácil, sin comprender las graves consecuencias de sus acciones. Con el tiempo, algunos pierden toda noción de ética y, al portar armas, pueden llegar a causar daño a personas inocentes.
