Rocío Nahle le da calor a los charros de la 32 del SNTE

Charros
Juan Nicolás Callejas Roldán y Juan Nicolás Callejas Arroyo FOTO: WEB

Desde que el líder moral de la sección 32 del SNTE partió de este mundo, las cosas no volvieron hacer lo mismo, ni en el sindicato ni en la SEV. La cercanía que el viejo líder tenia con los gobernadores le daban suficiente fuerza para poder cabildear el poder para varios agremiados. Algunos ocupaban puestos en la secretaría de educación y otros en varias alcaldías y diputaciones. Era “la plenitud del pinche poder” para Callejas Arroyo. Dinero y poder a manos llenas. Hoy su socoyote, sin los consejos del viejo jerarca, se mueve con dificultad en la política, los botines le quedaron guangos, el King no puede emular las pisadas de su padre.

No pudo conformar su agrupación de fieles en partido político, ya antes quiso ser senador y no contó con el apoyo electoral. Hoy Callejas Rondan tiene el poder de un Tehuacán sin gas, por eso busca la cercanía con Nahle. Su brújula carece del magnetismo que tenía su padre, antes de andar relamiendo el poder de la actual gobernadora, tan solo hay que acordarse, cuando miembros del “Equipo Político” de la 32, le hacían el caldo gordo a “Gutierritos”, después de que este se quedó con las ganas, filtraron algunos maestros para hacerle la ronda a Pepe Yunes.

Cuando se percataron que la ganona sería Nahle, la cargada cambio de rumbo. Hoy NAHLE asistió al homenaje por el natalicio del líder magisterial Juan Nicolás Callejas Arroyo, les da calor a los charros del SNTE, sin embargo, en la política nada es fortuito ni gratuito, ella sabe que le conviene tener aplacados los maestros veracruzanos, NAHLE, no es ingenua, sabe que nadie da paso sin huarache. Sabe que, bajo la sesera, el King pudiera pedirle en el 2027, una rebanad de poder en el congreso local. Total, para eso es el pinche poder.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.