La periodista Anabel Hernández, reconocida por sus investigaciones sobre el narcotráfico, emitió una advertencia al cantante Peso Pluma, señalando los riesgos legales que enfrentan artistas con presuntos vínculos con el crimen organizado. En una entrevista con Aristegui Noticias, Hernández relacionó este caso con la reciente detención del boxeador Julio César Chávez Jr. en Estados Unidos, acusado de nexos con el Cártel de Sinaloa y tráfico de armas.
La periodista destacó que la administración estadounidense, bajo la gestión de Trump, ha endurecido las medidas contra figuras públicas que promuevan o estén vinculadas a actividades delictivas, como los narcocorridos. Advirtió que cantantes como Peso Pluma podrían enfrentar sanciones migratorias o restricciones para presentarse en EE.UU. por interpretar “himnos criminales” que favorezcan a grupos como Los Chapitos.
Anabel Hernández afirmó: «Muchos de estos artistas reciben dinero ilegal cuando son contratados por narcotraficantes para bodas, bautizos o fiestas privadas. Ese dinero no es limpio, es dinero criminal, y al aceptarlo, contribuyen al lavado de activos del crimen organizado».
