Si existe un culpable por el desabasto de medicamentos que han venido sufriendo los veracruzanos, ese es precisamente el exgobernador Cuitláhuac García. Casi desde el inicio de su mandato, este medio estuvo denunciado el saqueo de la Secretaría de Salud estatal, mediante corifeos incrustados por Eleazar Guerrero. Por esa razón, no nos sorprende que la Auditoría Superior de la Federación en la Cuenta Pública 2023, haya detectado y descubierto un fraude multimillonario en contratos simulados con prestadores de servicios y proveedores a modo.
De esta situación, tenga por seguro, que estaba enterado el hijo del Profe Atanasio. Sin embargo, su modorra e indiferencia permitieron que se saqueara la secretaria de salud para perjuicio de los veracruzanos.
Nada más para que se de una idea del desfalco, en la reciente entrega de la Cuenta Pública 2023, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un faltante de casi mil 600 millones de pesos, que nadie sabe a qué bolsillo fueron a parar. Lo grave del caso, es que al parecer no se le ven ganas a Rocío Nahle de investigar hasta el fondo. Que no olvide el conocido refrán que dice, “tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata”.