Al parecer Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, con tal de librarse de una condena de muchos años en la cárcel, está dispuesto a “cantar las rancheras”. Como testigo protegido Ovidio podría purgar una pena mínima; todo dependerá de la información que suelte a las autoridades americanas. Sobre el tema comenta la editorial de El Universal: «Nos cuentan que varios senadores de Morena optaron por el silencio y otros como Enrique Insunza y Gerardo Fernández Noroña hicieron maromas verbales cuando fueron cuestionados sobre si temen que el narcotraficante Ovidio Guzmán López, alias ‘El Ratón’, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, pueda revelar nombres de políticos oficialistas y sus posibles vínculos con el crimen organizado.
»Incluso consideraron un escándalo que el gobierno de Estados Unidos utilice al capo como testigo protegido. Quizá ya no recuerdan que por medio de testigos protegidos se juzgó a Genaro García Luna en el país vecino, proceso que ha sido aplaudido una y otra vez por la autollamada Cuarta Transformación. Ahora resulta que los morenistas, con su honestidad valiente, temen a los ratones».
La información que pueda soltar Ovidio, junto con los nombres que puedan salir de la investigación a Vector de Alfonso Romo, todo eso en conjunto, como un misil, pegarían en la línea de flotación al barco de la Cuarta Transformación.