Un sujeto, identificado como José Luis “N”, de 41 años, quien era instructor de CrossFit fue abatido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tras tomar como rehén a un entrenador en el gimnasio “Chibalba”, ubicado en un centro comunitario de la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero. El agresor, motivado por un despido ocurrido hace tres años, exigía una indemnización de 600 mil pesos.
Durante más de dos horas, José Luis “N” mantuvo al rehén bajo amenaza con un revólver calibre .38. Personal especializado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) intentó negociar, pero el sujeto disparó contra un agente, hiriéndolo en el cuello. En respuesta, la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) neutralizó al agresor.
El rehén fue rescatado ileso y recibió atención médica y psicológica. El agente herido se reporta estable. La Fiscalía Antisecuestro de la FGJCDMX investiga el caso, incluyendo el origen del arma utilizada y los protocolos de actuación policial.
