Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Dos casas de la colonia Ampliación Vicente Guerrero, en la ciudad de Xalapa, presentan daños por la obra para la construcción de un colector pluvial, así como la cuneta y la introducción de la red de drenaje.
Los vecinos afectados culparon al personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) por este caso.
De acuerdo con Laura, una de los residentes afectados, el peligro aumentó ya que la tierra comenzó a deslavarse la tierra cercana a los cimientos de las viviendas.
Las personas están alarmadas debido a que continúan las lluvias en la capital veracruzana y podría agravarse la situación.
«Se derrumbó afuera de mi casa. Se partió la obra esa que están haciendo, se partió y abrió hasta mi local. Está preocupante, es alarmante. Ya se asentó más mi local y no tarda en deslavarse la otra parte».
La mañana de este lunes 30 de junio se percataron de que los daños en la zona empeoraron y por ello solicitaron la intervención urgente de CMAS y el ayuntamiento de Xalapa.
