Operaron de emergencia a volador de Papantla que cayó de 10 metros de altura

Volador
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó que uno de los cinco voladores de Papantla que cayeron desde una altura de 10 metros durante una ceremonia en Tihuatlán fue intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de sus lesiones FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó que uno de los cinco voladores de Papantla que cayeron desde una altura de 10 metros durante una ceremonia en Tihuatlán fue intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de sus lesiones.

La mandataria estatal indicó que esta persona era la que se encontraba más delicada de salud, pero afortunadamente está recuperándose.

De acuerdo con el reporte médico, los otros cuatro voladores permanecen hospitalizados en el municipio de Poza Rica, y su condición de salud es estable.

Rocío Nahle adelantó que se solicitará a las áreas de Protección Civil de los diferentes ayuntamientos que supervisen las condiciones estructurales en los lugares donde se realice alguna presentación de ritual tradicional, como parte de una medida de seguridad.

Incluso, dijo que no se descarta crear un reglamento para garantizar la seguridad de los voladores papantecos, toda vez que el accidente registrado el pasado viernes se presentó porque el palo ceremonial no estaba en buenas condiciones.

Fueron Cinco voladores de Papantla que cayeron a una altura de diez metros tras romperse el palo ceremonial del que estaban sujetados en la comunidad El Águila, municipio de Tihuatlán, al norte de la entidad.

Ellos realizaban el ritual frente a la iglesia “Sagrado Corazón de Jesús”, pero el palo ceremonial colapsó presuntamente porque se encontraba en malas condiciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.