32 personas detenidas en un golpe contra el huachicol, una guerra que supuestamente ya teníamos ganada. 32 personas detenidas y seguramente ninguno de los detenidos se llama Andy López Beltrán. Al parecer, este golpe se da después de 6 meses de investigación que llevaron a cabo la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de la República. La información que dieron a conocer las autoridades hablan de la desarticulación de una red de huachicol que abarca varios estados; además de eso se habla de un decomiso histórico relacionado con el robo de combustible.
Vale mencionar que el decomiso más grande de combustible robado en México en los últimos meses ocurrió en marzo de 2025 en Tamaulipas, donde las autoridades mexicanas, en una operación coordinada, aseguraron 10 millones de litros de diésel en el municipio de Altamira. Como señalamos al principio se habla de la detención de 32 personas, además de que se complementaron 6 órdenes de aprehensión y se aseguraron 12 inmuebles que funcionaban como centros de operaciones criminales. De acuerdo con información de algunos medios, entre los detenidos, destacan los líderes del grupo delictivo Cirio Sergio “N” y Luis Miguel “N”, alias “Flaco de Oro” quienes cuentan con orden de aprehensión vigente por delincuencia organizada. Como operadores logísticos y financieros, resaltó el arresto de Diego “N”, Aurelio “N”, Heréndira “N” e Israel “N”.
Vale mencionar que, de acuerdo con algunos medios como Revista Código 21 y reportajes de Anabel Hernández, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y secretario de organización de Morena, ha sido señalado por presunta participación en una red de huachicol fiscal que involucraría la compra de buques para transportar combustible ilícito desde Estados Unidos. Según publicaciones en X, se le acusa de ser el “rey del huachicol”.
