¡Querían pruebas, aquí las tienen! El gobierno de López Obrador sí sabía que desde Vector de Alfonso Romo, se lavó dinero de García Luna

UIF
UIF
La UIF tenía conocimiento que Nunvav, empresa de Samuel y Alexis Weinberg, presuntos prestanombres de Genaro García Luna, transfirió 47 millones de dólares a Vector de Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia con AMLO.

Vector

De acuerdo con información del periodista Raymundo Riva Palacio, una investigación en los Estados Unidos contra Samuel y Alexis Weinberg fue los que puso en la mira del gobierno de los Estados Unidos a Genaro García Luna. Los Weinberg accedieron a colaborar con el gobierno de los Estados Unidos a cambio de obtener el criterio de oportunidad. De acuerdo con información dada a conocer por Raymundo Riva Palacio, los Weinberg estuvieron involucrados en la empresa Nunvav, la cual obtuvo 10 contratos relevantes con la Policía Federal y el sistema penitenciario durante el gobierno de Felipe Calderón.

La organización Mexicanos Contra la Corrupción revela que “desde agosto de 2024, la UIF tenía conocimiento que Nunvav, empresa de Samuel y Alexis Weinberg, presuntos prestanombres de Genaro García Luna, transfirió 47 millones de dólares a Vector de Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia con AMLO. Nunvav realizó los depósitos a Vector Casa de Bolsa en un lapso de un año, entre septiembre de 2015 y septiembre de 2016. Durante ese tiempo, realizó 35 transferencias que sumaron un total de 47 millones de dólares. La UIF investigó estas operaciones como parte de la demanda civil que presentó en 2021 en una corte de Florida contra los Weinberg y García Luna para recuperar los fondos del erario que desviaron durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Las transferencias a Vector se hicieron desde la cuenta de Nunvav Inc en el Occidental Bank de Barbados, la cual según el gobierno mexicano concentraba una parte de los fondos malversados”.

¿Será por eso que, finalmente, la Secretaría de Hacienda decidió intervenir a las casas de bolsa acusadas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de lavar dinero para grupos “terroristas”? Entre esas casas de bolsa está Vector, de Alfonso Romo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.