Un grupo de al menos siete hombres armados perpetró un violento asalto contra un grupo de mujeres bañistas en Playa Caracol, en la colonia Pénjamo, Paraíso, Tabasco, la noche del sábado. Los agresores irrumpieron en una vivienda, donde retuvieron a las víctimas durante seis horas, las despojaron de dinero, objetos de valor y vaciaron sus cuentas bancarias mediante transferencias. Además, las mujeres fueron víctimas de abuso sexual.
Según el relato de las víctimas, los delincuentes pudieron haberse llevado el dinero desde el inicio, pero su principal intención era abusar sexualmente de ellas antes de robarles. Tras el ataque, los agresores obligaron a las mujeres a tirarse boca abajo en la arena y las abandonaron en la playa. Este es el segundo caso similar en la zona, tras un incidente ocurrido el 19 de abril en Playa Bruja.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado una investigación, aunque las autoridades mantienen reserva sobre los detalles. En redes sociales, usuarios han criticado la ineficiencia de las autoridades para resolver estos casos, ya que los responsables del ataque del 19 de abril no han sido detenidos.
