La presidenta Claudia Sheinbaum piensa que a los maestros se les puede dorar la píldora fácilmente, cree que, con un rollo mareador lleno de retórica y verdades a medias, estos quedaran plenamente convencidos de las bondades que la 4T les ofrece. Resulta que la presidenta Sheinbaum, anunció la publicación de dos decretos en beneficio a los maestros: transparentar la movilidad de los trabajadores de la educación a fin de que los traslados de escuelas sean más justos y otro decreto para reducir paulatinamente la edad de jubilación de mujeres y hombres para alcanzar, en 2034, que esta se realice a los 53 y 55 años respectivamente.
O sea que los maestros tendrán que esperar 9 años, para se beneficien con una jubilación digna. Esa es la respuesta del gobierno federal a las peticiones del magisterio nacional para que la presidenta cumpla lo que prometió en campaña, abolir por completo la ley del ISSSTE del 2007.
Pero eso no es todo, tenga por seguro que, más tarde saldrá Alfonso Cepeda Salas, líder del SNTE, junto a su fauna de corifeos a proclamar las bondades que tiene la 4T con el magisterio mexicano.
