Las pasadas elecciones municipales han dejado muy mal parada a la responsable directa de estas. Nos referimos a Marisol Alicia Delgadillo Morales, titular del Organismo Público Local Electoral, por sus siglas OPLE, a quien se le hizo bolas el engrudo en los municipios de Papantla y Poza Rica. El mismo dirigente del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, documento el manoseo por parte de gente que no contaba con una acreditación legal.
Si usted busca en la página de internet https://fraudeveracruz.mx/ el partido naranja explica claramente cómo se intentó arrebatar el ayuntamiento de Papantla mediante la invalidación de cuantiosos votos de MC, ya que, manos misteriosas tachaban también el logo del partido verde, para que de este modo el voto naranja quedara completamente nulo. Lo curioso es que ni con todo ello, pudieron echar abajo la victoria del candidato naranja.
Método similar usaron en el ayuntamiento de Poza Rica, donde la dirigencia naranja busca recuperar este ayuntamiento para MC. En todo esto, Marisol Alicia Delgadillo Morales juega un papel importante, ya que su trabajo ha sido cuestionado no solo por Movimiento Ciudadano, sino también, por la sociedad veracruzana. De modo que, tenga por seguro que los días de Delgadillo Morales frente al OPLE, ya están contados.
