Es curioso el comportamiento humano, en ocasiones actuamos de acuerdo a nuestros intereses, ideales, o por llevarle la contraria a otros. En otros momentos nos impulsa el miedo a despertar el enojo de quien consideramos de mayor jerarquía que uno. Tal parece que ese es el caso de la presidenta de la mesa directiva del congreso local, Tanya Carola, quien pareciera que se quedó muy influenciada por los ideales del Che Guevara, ya que, a la legisladora en el congreso local, le ha dado por saludar con el puño en alto cuando se entona el himno nacional.
Conducta que le ha reprochado constantemente el legislador Héctor Yunes Landa. Sin embargo, la legisladora de los tenis y los cacahuates garapiñados, sabe dónde hace sus gracias, ya que comprende perfectamente que, si se le hubiera ocurrido saludar con el puño en alto delante de la gobernadora Rocío Nahle, tenga por seguro que recibiría un llamado de atención de la representante del ejecutivo local.
Así que, a Tania Carola no le quedó de otra que saludar como se debe y marca el protocolo castrense. No, si no es nada tonta, sabe que el miedo no anda en burro.
