Toda la semana estuvo lloviendo a cántaros en Veracruz. Pasada la tormenta Protección Civil decide suspender clases

Toda la semana estuvo lloviendo a cántaros en Veracruz. Pasada la tormenta Protección Civil decide suspender clases
Toda la semana estuvo lloviendo a cántaros en Veracruz. Pasada la tormenta Protección Civil decide suspender clases FOTO: WEB

A lo mejor la intención de Protección Civil es buena, evitar que los menores en edad escolar puedan sufrir algún daño por las torrenciales lluvias que han caído en Veracruz en los últimos días; lluvias torrenciales causadas por los remanentes del huracán Erick, que se fue degradando a tormenta tropical.

Desde el día lunes de la semana que termina hoy, las lluvias fueron intensas, por lo que tomar la decisión de suspender clases en esos días hubiera tenido lógica. Sin embargo, a pesar de los deslaves, los muros derrumbados, a nadie se le ocurrió suspender clases. Una vez pasada la tormenta, cuando la tormenta tropical ya se degradó, a las lumbreras de Protección Civil se les ocurre suspender clases.

Por ejemplo, en Xalapa, capital de Veracruz, si bien no ha salido el sol a plenitud, el día está tranquilo, sin amenazas de lluvia torrencial. ¿Quién o quiénes toman esas decisiones? Todo indica que la estulticia sigue gobernando la Protección Civil en Veracruz. No se trata de atinarle al pronóstico, se trata de tener información detallada para tomar esas decisiones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.