Pablo Daniel Taddei Arriola, hijo de Guadalupe Taddei es el director General de Litio para México. Fue un pago por adelantado a la presidenta del Instituto Nacional Electoral para que le solapara todos los fraudes electorales a Morena; incluida la elección judicial. De acuerdo con reportaje de El Universal, desde diciembre de 2022 se constituyó «la empresa estatal LitioMX para que la exploración, explotación y aprovechamiento de ese metal quedaran exclusivamente a cargo del Estado, prohibiendo así la participación de empresas privadas; sin embargo, a casi tres años de su creación, el gobierno sólo ha invertido 31.2 millones de pesos en el organismo con nulos resultados».
Al parecer para que la empresa pueda operar se requieren 300 mil millones de pesos. Sin embargo, comenta El Universal, «en estos tres años, el Estado ha invertido sólo 31 millones 239 mil pesos, equivalente a 0.01% de lo recomendado».
LitioMX es otra de las tantas tomadas de pelo de López Obrador, tan disparatada como poner los servicios de salud al nivel de los de Dinamarca, la refinería de Dos Bocas que ya tiene competencia en Coatzacoalcos o el Tren Maya. Obvio, el hijo de la Taddei debe de estar cobrando su sueldo puntualmente.
