La parroquia Santa María Magdalena Montecillos, Texcoco, ha alertado a la comunidad sobre un individuo que se hace pasar por sacerdote para estafar a comerciantes locales. El sujeto, vestido con camisa negra, un rosario al cuello y portando una Biblia, solicita “limosnas”, a cambio de supuestas bendiciones de negocios por parte del obispo Juan Manuel Mancilla Sánchez. Según denuncias difundidas en redes sociales, el impostor asegura pertenecer a la parroquia de Montecillos y promete que el obispo visitará los comercios para bendecirlos, generalmente a la una de la tarde.
Sin embargo, tras recibir el dinero, desaparece sin cumplir lo prometido. Un video viral, captado por cámaras de seguridad el pasado 3 de junio, muestra al sujeto en una tienda de abarrotes, donde utiliza este engaño para obtener donativos. La parroquia de Montecillos ha aclarado que ninguna persona está autorizada para recolectar fondos en nombre de la iglesia de esta manera. En este momento las autoridades del Estado de México están tras la pista del supuesto padre.
Cabe señalar que han sido varios comerciantes los que han caído ante la farsa de esta persona que, al parecer, no le inmuta hacer negocio ofreciendo bendiciones en nombre del obispo Juan Manuel Mancilla Sánchez. La intención de difundir el video en las redes sociales es para que los comerciantes de Texcoco, en el Estado de México estén alerta.
