Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Lo peor de la procuración de justicia en Veracruz se vio en el caso de Rogelio Franco Castán. ¡Cuando te quieren chingar, te chingan!

Castán

Lo peor de la procuración de justicia en Veracruz se vio en el caso de Rogelio Franco Castán FOTO: WEB

Todos nos quejamos de la elección judicial, acusando que con los nuevos jueces y magistrados el Poder Judicial se va a echar a perder. Sin embargo, les aviso, el Poder Judicial ya está podrido; los nuevos sólo van a llegar a batirse en esa podredumbre. Un ejemplo claro de la podredumbre que existe entre jueces y magistrados se ve en el caso de Rogelio Franco Castán, quien nunca debió pisar la cárcel, quien fue perseguido por la Fiscalía de Veracruz por orden de Cuitláhuac García y de Eric Cisneros. Por supuesto, la fiscal espuria, en su papel de mercenaria, cumplía las órdenes de sus “superiores”. Pero los jueces y magistrados debieron detener todo tipo de arbitrariedad, debieron evitar la injusticia, debieron frenar todo tipo de venganza desde el Ejecutivo.

Pero no lo hicieron, sólo validaron los abusos y atropellos de la Fiscalía. El día 16 de junio Rogelio Franco Castán celebra el fin de la infamia cometida contra su persona: «El 16 de junio de 2025 será un día inolvidable en mi vida. Pasé 1,556 días privado de la libertad. Gracias a Dios, hoy se hizo justicia, quedando anulada la última medida que restringía mi libertad absoluta. Ha llegado, por fin, “el camino hacia la libertad”. Fueron años duros, marcados por la injusticia y la separación de quienes más amo.

»Nada fue más doloroso que salir de casa y dejar atrás a mis hijas. Hace casi dos años, incluso me prohibieron comunicarme y convivir con mi pequeña Victoria, la menor de mis hijas, a quien no vi crecer y cuyo abrazo extrañé cada segundo. Ella, sin saberlo, se convirtió en nuestra mayor inspiración para resistir y seguir adelante». No Franco, no se hizo justicia, dejaron de cometer una injusticia. Está claro que, ¡cuando el gobierno te quiere chingar, te chinga!

Salir de la versión móvil