El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha dejado claro que seguirá llevando a cabo las redadas para capturar y deportar a todos los inmigrantes que están en el país vecino. La decisión del presidente no tiene vuelta atrás y a pesar de que la situación se está saliendo de control, pues se han dado manifestaciones en distintos estados, continuará con las deportaciones masivas. Desde hace varios días agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE, han llevado a cabo operativos migratorios en granjas agrícolas del condado de Ventura, cerca de Los Ángeles, generando indignación y protestas.
Videos virales muestran a trabajadores agrícolas corriendo entre cultivos para evadir arrestos, mientras agentes de ICE y la Patrulla Fronteriza (CBP) los persiguen. El Sindicato de Trabajadores Agrícolas confirmó múltiples detenciones, denunciando tácticas agresivas que afectan a comunidades esenciales para la industria alimentaria.
Las redadas, parte de una ofensiva nacional impulsada por la administración Trump, han provocado críticas incluso de congresistas republicanos como David Valadao, quien pidió priorizar la deportación de delincuentes sobre trabajadores. Organizaciones humanistas denuncian un ambiente de “terror sistemático”. Las protestas en Los Ángeles han escalado, con enfrentamientos que incluyen gases lacrimógenos y barricadas.
🇺🇸 | URGENTE: ICE inicia las redadas en granjas de California y arrestan a inmigrantes ilegales.
pic.twitter.com/ctNZtfKn3W— Alerta News 24 (@AlertaNews24) June 11, 2025
