Padres de familia piden reinstalación de Director en prepa Juárez

Juárez
Madres y padres de familia del Colegio Preparatorio de Xalapa solicitaron la reinstalación del director del plantel, Luis Manuel González García, quien enfrenta señalamientos por presunto acoso sexual en contra de una alumna FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Madres y padres de familia del Colegio Preparatorio de Xalapa solicitaron la reinstalación del director del plantel, Luis Manuel González García, quien enfrenta señalamientos por presunto acoso sexual en contra de una alumna.

En conferencia de prensa, realizada en el centro de Xalapa, las personas confirmaron que el académico enfrenta un procedimiento administrativo y una carpeta de investigación.

Las personas pidieron que no se vulneren los derechos del alumnado, de los padres y del propio docente, a quien consideran una buena persona por su desempeño en beneficio de los estudiantes.

Sin proporcionar sus nombres, pidieron que se respete el principio de presunción de inocencia del Director del Colegio Preparatorio de Xalapa.

Además, mencionaron que las presuntas conductas impropias por parte del académico han sido sacadas de contexto para perjudicarlo.

«Se ha hablado de abrazos y muestras de afecto al recibir a los estudiantes, pero creemos que se ha descontextualizado. Hay cámaras en el colegio y se puede verificar lo que realmente ocurrió», enfatizaron.

También mencionaron que los alumnos no han manipulados para manifestarse y cerrar calles en el centro de Xalapa, como ocurrió la semana pasada, pues supuestamente este lo hacen por convicción.

«No se trata solo de defender a una persona, sino de exigir transparencia y legalidad en el proceso», finalizaron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.