La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas presume que los restos que encontraron de los cuerpos calcinados son de los 5 integrantes del grupo fugitivo, quienes fueron reportados como desaparecidos después de que acudieran a un evento que resultó ser falso. La línea de investigación de la Fiscalía es que a los integrantes del grupo, hombres jóvenes, los engañaron para después emboscarlos; hasta el momento se ignoran las razones para llevar a cabo este tipo de crimen.
Los familiares de los 5 integrantes del Grupo Fugitivo dicen que ellos no han sido notificados por la Fiscalía de Tamaulipas, que ni siquiera han acudido a ellos. Para las esposas y familiares de los jóvenes, ellos siguen desaparecidos y por lo mismo los siguen buscando.
En una transmisión en vivo vía Facebook, los familiares declararon sobre los restos hallados que la Fiscalía presume son de los 5 jóvenes: “Totalmente falso, nosotros seguimos buscándolos. Estamos aquí en operativo, nadie nos ha dicho nada. No crean lo que están diciendo en las noticias”. Lo menos que piden los familiares es que se hagan con prontitud las pruebas de ADN para determinar la identidad de los cuerpos encontrados.
