Verónica Hernández Giadáns como dice la canción, «está que se va y se va y se va y no se ha ido». La peor fiscal que ha tenido Veracruz sigue operando para el Bola 8 desde la Fiscalía del Estado de Veracruz. La señora, que se creyó que su “patrón” iba a ser el gobernador de Veracruz, hizo todo lo que Cisnero Burgos le pidió. Pero el Bola 8, quien ha operado desde las cloacas en estas elecciones municipales, ya no puede sostenerla en la Fiscalía. Desde noviembre de 2024 el diputado de Morena, Diego Castañeda, presentó una iniciativa para que se pudiera calificar y remover a la fiscal espuria. Sin embargo, vaya usted a saber por qué, la iniciativa no prosperó. A
unos días de que se lleven a cabo las elecciones para alcalde y por anexo la elección judicial, en el Congreso de Veracruz se vuelve a tratar el tema de la remoción de Verónica Hernández Giadáns. La presidenta del Congreso local, Carola Viveros, declaró que la fiscal ha sido omisa a las recomendaciones emitidas por las comisiones de derechos humanos, por lo que se tiene que revisar su trabajo: «Este periodo nos queda todo junio. Podría votarse la siguiente sesión o dos sesiones más. Sí, está en nuestra agenda de esta forma».
Lo que sí está claro es que Verónica Hernández Giadáns ya es una funcionaria incómoda para el gobierno de Rocío Nahle. Pero no la corren porque no quieren, pero la señora tiene mucha cola arrastrando.
