Mientras el SNTE, como un fiel cachorro canino mueve la cola y obedece a Sheinbaum, la CNTE da la cara por los maestros pobres

CNTE
Mientras el SNTE, como un fiel cachorro canino mueve la cola y obedece a Sheinbaum, la CNTE da la cara por los maestros pobres FOTO: WEB

México es un país de marcados contrastes, sus actores políticos se conducen de acuerdo con sus intereses, las ideologías no importan. No hay que olvidar que el gobierno de Claudia Sheinbaum, esta donde debe de estar, gracias al apoyo de los maestros. Muchos docentes fueron encandilados para apoyar a Morena porque se les prometió que la reforma del ISSSTE del 2007 sería sepultada, ya antes su antecesor les había prometido que el magisterio sería redignificado, esa promesa tampoco se cumplió. Hoy la CNTE, es mal vista por la presidenta y por Morena.

En contraparte el SNTE, como un fiel cachorro mueve la cola y obedece sin chistar las indicaciones del gobierno federal. El SNTE no ha podido explicar la distribución del incremento salarial que pomposamente anunció la presidenta Sheinbaum. Lo vil del asunto, es la campaña que han impulsado algunos medios afines al sistema morenista que no bajan a los maestros de “guebones e irresponsables”.

Tenga por seguro, que el gobierno de Claudia Sheinbaum hará uso de todos los medios que tiene, para regresar a la CNTE a las escuelas. Una tarea que resulta imposible, con eso de que no quieren verse como gobierno represor. Ya veremos que tanto aguanta la CNTE y veremos cuanto tiempo aguantan los maestros, sin exigir a Cepeda Salas una verdadera defensa de los derechos laborales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.