El caso de la joven Priscila Sand de nacionalidad argentina y originaria de Campana, Buenos Aires, ha causado indignación en la sociedad debido a la situación que pasó al verse secuestrada por su propia pareja. Después de que escapó del lugar donde estaba cautiva denunció haber sido secuestrada durante casi dos años por Salvador Zubirán Rabay en la Ciudad de México. Según su testimonio, desde julio de 2023 vivió bajo vigilancia extrema en una casa equipada con cámaras, micrófonos y escoltas armados, sometida a violencia física, psicológica y sexual.
Sand logró escapar en abril de 2025 con su hijo de nueve meses, aprovechando un descuido de la seguridad y con ayuda de una amiga. El 23 de mayo de 2025 la Fiscalía de la Ciudad de México detuvo a Salvador “N” por presunta violencia familiar y violación y se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente a la espera de su situación jurídica.
Tras la captura de Salvador tanto familiares de la joven Priscila como la sociedad en general esperan que las autoridades hagan verdadera justicia. Esperan que el castigo que reciba el agresor sea un castigo ejemplar para que este tipo de casos dejen de presentarse.
