La pista más contundente que tiene la fiscalía del estado de Jalisco respecto al crimen de Valeria Márquez, es la grabación de las cámaras de seguridad de la zona donde la influencer tenía su salón de belleza. La influencer fue asesinada en el interior de su negocio en el municipio de Zapopan el 13 de mayo del presente año. Desde esa fecha la fiscalía señaló que estarían investigando a fondo para dar con los responsables, sin embargo, no hay avances en el caso.
El gobernador del estado de Jalisco Pablo Lemus Navarro dijo en un comunicado: «Es de ahí (cámaras) desde donde hemos obtenido los videos de hacia dónde huyeron (los presuntos responsables). Cuando agreden a esta influencer, a Valeria, toman dos rutas distintas en dos vehículos distintos, en una motocicleta y en un automóvil blanco (…) Tenemos mucha información, hay tres líneas de investigación que se están trabajando de forma paralela».
Lo cierto es que hasta el momento no han podido resolver cuál es la identidad del responsable o los responsables. Tampoco han podido descifrar la dirección en donde los asesinos se refugiaron. A pesar de que cuentan con las cámaras de seguridad de la policía y de que por ese medio le pueden dar seguimiento al recorrido de los agresores, no han hecho nada.