La Policía Auxiliar de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportó la detencion de cuatro hombres que fueron sorprendidos cometiendo actos sexuales dentro del último vagón de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Los oficiales relataron que una denuncia ciudadana hizo que se movilizaran a las estaciones Tacuba y Refineria. En la estación Tacuba, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo detuvieron a los primeros dos, los implicados tenían entre 24 y 38 años de edad.
Los otros dos fueron detenidos en la estación Refinería e indicaron que sus edades eran aproximadamente de 30 y 34 años. Este tipo de casos es un problema que se va dando con mayor frecuencia en el Metro de la Ciudad de México. A pesar de que las autoridades han sancionado a las personas que son descubiertas cometiendo este tipo de actos, todavía continúan presentándose.
Aunque no existe una legislación específica que prohíba expresamente las relaciones sexuales en el Metro, la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México establece que exhibir órganos sexuales con la intención de molestar o agredir a terceros es una infracción contra la dignidad de las personas.
